Plus500 does not provide CFD services to residents of the United States. Visit our U.S. website at us.plus500.com.

¿Qué es el S&P 500?

El Indice Standard & Poor's 500, más conocido como S&P500 o simplemente S&P, es un conjunto de las 500 mayores empresas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos ponderadas según su capitalización bursátil. En realidad hay 505 en el listado de cotización porque algunas de las empresas tienen varias clases de acciones. Por ejemplo, Alphabet tiene tanto una cotización de acciones Clase A (GOOGL) como de Clase C (GOOG). El índice se mide por capitalización ponderada de flotación libre desde 2005. Esto significa que solo las acciones que están disponibles en la bolsa se incluyen en las cotizaciones de capitalización bursátil de cada empresa. Los componentes del índice cotizan en la Bolsa de Nueva York o en el NASDAQ, donde se negocian de 9:30 a 16:00 horas (hora del este de EE.UU.), excepto días festivos de trading.

Las empresas del S&P 500 se dividen en 11 sectores: Servicios de Comunicación, Discrecional del Consumidor, Artículos Básicos de Consumo, Energía, Servicios Financieros, Salud, Industrial, Materiales, Inmobiliario, Tecnología y Servicios Públicos. Esto permite a los traders hacer seguimiento de no sólo el índice en su conjunto, sino también del rendimiento de las empresas dentro de las mismas industrias. Esto proporciona un mayor nivel de diversificación que el trading de acciones de una sola empresa.

Teléfono móvil con gráfico del S&P 500.

Precios ilustrativos.

¿Quién Es Responsable del S&P 500?

El S&P 500 es mantenido por S&P Dow Jones Indices, una empresa conjunta entre S&P Global, anteriormente llamada McGraw Hill Financial, News Corp., que es propietaria de Dow Jones, y CME Group. Además de gestionar el índice S&P500, S&P Dow Jones Indices también gestiona el S&P 1500, el S&P Global 1200 y el S&P 100. El índice es el primer índice mundial medido por la capitalización bursátil de las empresas que incluye.

En 1941, la Standard Statistics Company se fusionó con Poor's Publishing para crear Standard & Poor's. El S&P se amplió por primera vez a 500 empresas en 1957, aunque la empresa Standard Statistics había desarrollado por primera vez un índice bursátil más pequeño en 1923. Existen fondos mutuos disponibles para trading basados en la cotización desde 1976.

¿Cómo se Calcula el S&P 500?

Para calcular el índice S&P 500, primero se calculan las capitalizaciones bursátiles basadas en la flotación libre de cada componente. Esto significa que las acciones disponibles en bolsa para cada empresa se multiplican por el valor por acción de esa acción para obtener las capitalizaciones bursátiles de la empresa. A continuación, se suman las capitalizaciones bursátiles para crear la capitalización bursátil del índice. Por último, la capitalización bursátil de cada empresa se divide por la capitalización bursátil del índice para crear la media ponderada de esa empresa. Cuanto mayor sea el peso de la empresa, más impacto tendrá en el índice cuando su precio se mueva. Esto es similar a otros índices ponderados según valor del mercado como el FTSE 100 (UK 100) y el NASDAQ (US-TECH 100).

Los valores del S&P 500 son calculados cada 15 segundos por la empresa Ultronics Systems Corp. que realiza este proceso desde 1962. Para ser incluida en el índice, una empresa debe negociarse en la Bolsa de Nueva York o en el NASDAQ. Sin embargo, a partir de 2019, solo alrededor del 70% de los ingresos de cada una de las empresas proviene de las operaciones en Estados Unidos, en promedio. A partir del 4 de marzo de 2021, las 10 primeras empresas de la cotización representan alrededor del 27% de la capitalización bursátil del índice.

¿Se Puede Negociar el S&P 500 como un Instrumento?

El S&P 500 puede negociarse como fondo mutuo o como un ETF compuesto por acciones o futuros. También puede utilizarse como instrumento subyacente para trading de CFD. Con el trading de CFD, en lugar de comprar directamente las acciones compuestas o futuros, usted abre una posición Comprar si cree que el valor del índice subirá, o abre una posición Vender si cree que el precio del índice bajará.

Los traders también pueden utilizar los CFD de Opciones* para especular con el S&P 500, colocando órdenes de compra y venta sobre Órdenes Put y Call del CFD de Opciones. Una orden de venta sobre un CFD de Opción Put se coloca si un trader cree que el valor del índice alcanzará o superará un precio objetivo o "de ejercicio" dentro de una cantidad de tiempo predeterminada. Una orden de venta sobre un CFD de Opción Call se coloca si el trader cree que el índice se negociará por debajo del precio de ejercicio al vencimiento de las Opciones.

*La disponibilidad de los instrumentos está sujeta a regulaciones.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7