Plus500 does not provide CFD services to residents of the United States. Visit our U.S. website at us.plus500.com.

Cómo Negociar con los Movimientos del Nasdaq 100

El Nasdaq 100 no es en sí mismo un instrumento negociable. Los traders que quieran tener exposición al Nasdaq 100 sin comprar las acciones subyacentes que componen el índice pueden optar por negociar con Fondos de Inversión, ETF y CFD basados en futuros. Esto les permite negociar con los movimientos de este popular índice con menos tarifas y una exposición más controlada.

Instrumentos de CFD para el Trading del Nasdaq 100

CFD de Futuros

Los futuros para el (US- Tech 100) del Nasdaq 100 funcionan de manera similar a los futuros para materias primas.

El uso de CFD basados en futuros le permite a usted negociar independientemente de si cree que un índice subirá o bajará, y sin tener que poseer el activo subyacente. Los traders de Plus500 pueden negociar en el índice Nasdaq 100 online abriendo una posición larga o corta en el instrumento "US-Tech100".

Por ejemplo, si un trader cree que el precio del Nasdaq 100 subirá, puede abrir una posición de compra en el US-Tech 100. Esto los coloca en una posición en la que podrían beneficiarse del movimiento del índice, en caso de que éste suba por encima del precio al que se abrió la posición. A la inversa, esto los expone a un riesgo, ya que si el valor del instrumento cae por debajo de su precio de apertura, incurrirán en una pérdida.

Si el trader cree que el precio caerá, puede negociar con CFD en el Nasdaq 100 abriendo una posición de venta en el US-Tech 100, también conocido como "entrar en corto". A diferencia de una posición de compra, una posición de venta permite a un trader beneficiarse cuando el índice pierde valor. Si el valor del índice cae por debajo del precio al que se abrió la posición, el trader conseguirá un beneficio. Si el valor se eleva por encima del valor de apertura de una posición de venta, entonces el trader incurrirá en una pérdida (la diferencia entre el precio de apertura y ese precio de cierre más alto).

Pantallas de trading en ordenadores con corredores en acción.

CFD de Opciones*

Los CFD de opciones le permiten negociar con el valor de un contrato de Opciones en lugar del propio instrumento subyacente.

Beneficios: Las Opciones se negocian generalmente a un precio más bajo que el activo en el que se basan. Esto significa que un trader puede exponerse al instrumento a un precio más bajo, o exponerse más de lo que lo habría hecho si hubiera abierto un CFD de futuros del índice sobre el instrumento subyacente.

Riesgos: Mientras que el precio más bajo y el riesgo más alto puede ser lo que algunos traders buscan en el trading de Opciones, las Opciones son también instrumentos altamente volátiles que pueden subir o bajar repentinamente, sin previo aviso. Por esta razón, las Opciones son generalmente negociadas por traders experimentados.

ETF*

Los Fondos de Inversión Cotizados (ETF) comprenden varios valores y activos negociables pero actúan como un único instrumento. Comúnmente imitan o siguen muy de cerca a otros índices de países o sectores populares.

Un ETF popular para seguimiento del Nasdaq100 es el QQQ*. Los ETF se diferencian de los futuros en que se negocian durante el horario de trading regular. Además, su precio puede tener una valoración inferior a la de un índice completo, lo que permite a los traders abrir posiciones con menos capital.

Estrategias de Trading del NASDAQ100

El trading del Nasdaq100 funciona de manera similar a el trading de otros instrumentos. Sin embargo, en comparación con el trading de acciones, no hay informes específicos de las ganancias de la empresa ni otras informaciones que sirvan de guía. Esto lleva a los traders a recurrir a estrategias de trading como éstas:

Swing Trading

El Swing Trading se refiere a la apertura de una posición basada en las tendencias del mercado.

Antes de abrir una posición, un trader de Swing Trading se basará en herramientas de análisis técnico como gráficos y otra información clave para comprender el comportamiento del instrumento subyacente y predecir si subirá o bajará. Estas posiciones se mantienen comúnmente por un período de tiempo intermedio pero pueden cerrarse en cualquier momento, si el trader quiere cerrar su posición.

Day Trading

El Day Trading se centra en una posición, o posiciones, que se abren y se cierran el mismo día.

Por ejemplo, un trader abre una posición, con la esperanza de que se mueva hacia una dirección favorable durante todo ese día. Antes de que termine ese día de trading, cierran la posición y se quedan con una ganancia o una pérdida.

Position Trading

El Position Trading se refiere a un trader que mantiene una posición abierta durante un período prolongado, como semanas o meses, con la esperanza de que cambie a su favor.

Por ejemplo: Un trader abre una posición de compra con cinco CFD de futuros en el US-Tech 100 el lunes. Especulando que el precio subirá, puede esperar hasta el final del mes antes de cerrar su posición. Esto le permite tener exposición a semanas de trading, en contraste con el Day Trading que limita a un trader a un solo día de trading.

Negociar con los movimientos del Nasdaq 100 usando el US-Tech 100 permite a los traders tener exposición a las 100 empresas principales del Nasdaq en un solo instrumento.

*Sujeto al operador.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7