Menú

¿Qué es el Nasdaq 100?

El mercado de valores del Nasdaq es un mercado global de compra y venta de valores.

Fundado en 1971 por la Asociación Nacional de Negociantes de Valores (NASD, por sus siglas en inglés), el Nasdaq introdujo un sistema de negociación informatizado que permitía realizar negociaciones rápidas y transparentes. El establecimiento de este nuevo estándar atrajo a compañías tecnológicas emergentes, como Apple, Amazon, Google Microsoft, Oracle, Intel, y otras, para ser cotizadas en la bolsa de valores.

Móvil con el Nasdaq en la pantalla de negociación.

¿Qué Mide el Índice Nasdaq 100?

El Nasdaq100 (US-Tech 100) es un índice que hace seguimiento a un grupo de acciones, de forma similar al S&P500 (USA500) y el Dow Jones Industrial Average (USA 30- Wall Street). Consiste en las 100 empresas no financieras más grandes que cotizan en el Nasdaq según la capitalización bursátil.

Esto ofrece a los negociantes la oportunidad de ver los movimientos colectivos de las principales empresas del Nasdaq, en particular en el sector de la tecnología, que ha mostrado un fuerte crecimiento después de la burbuja de las punto-com de principios de la década de 2000.

El Nasdaq 100 es un índice ponderado de capitalización bursátil modificado. Este estilo de cálculo da más peso a las grandes empresas de capitalización bursátil en el conjunto.

¿Qué Empresas Están en el Nasdaq 100?

El Nasdaq100 está compuesto por algunas de las empresas más grandes y conocidas del mundo.

Los 10 primeros de la lista en 2021 son:

  1. Apple (AAPL)
  2. Microsoft (MSFT)
  3. Amazon (AMZN)
  4. Facebook (FB)
  5. Alphabet (GOOG)
  6. Tesla (TSLA)
  7. Nvidia (NVDA)
  8. PayPal (PYPL)
  9. Comcast (CMCSA)
  10. Adobe (ADBE)

En total, el índice consta en realidad de 102 símbolos, aunque solo hay 100 empresas en el índice. Esto sucede cuando una empresa tiene cotización doble, como la empresa matriz de Google, Alphabet.

Alphabet tiene ambos listados de 'Clase A' (GOOGL) y 'Clase C' (GOOG). Esto también puede denominarse como "Acciones comunes" y "Acciones preferentes". Las variaciones ofrecen diferentes beneficios al accionista, como el derecho de voto y el derecho al pago de dividendos.

La oferta del NASDAQ 100 de Plus500 se llama US Tech 100. Los operadores de CFD también pueden negociar con CFD en QQQ*, un popular ETF que monitoriza el precio de los futuros del NASDAQ 100.

**Sujeto a la disponibilidad del operador.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7