Históricamente, las acciones y el oro se consideran opuestos. Cuando los mercados de valores suben, el precio del oro tiende a caer, y viceversa. Esto tiene que ver principalmente con el estatus del oro como un "refugio seguro" (es decir, un activo financieramente estable) en comparación con las acciones que se consideran más volátiles.
Sin embargo, cuando se negocian oro y acciones mediante CFD apalancados, las diferencias entre estos activos no son tan importantes.
El ratio de apalancamiento de Plus500 para negociar CFD de oro es 1:150, lo que significa que con solamente CH$ 70.000 usted puede obtener el efecto de un capital de CH$ 10.500.000. Para obtener una lista de todas nuestras materias primas, haga clic aquí.
El ratio de apalancamiento disponible para los CFD de acciones es 1:5. Para obtener una lista de todas nuestras acciones, haga clic aquí.
Además, tenga en cuenta que, como negociante de CFD, usted no posee realmente el activo subyacente, sino que está negociando los cambios previstos en su precio, en la forma de una posición de Comprar o Vender.