Menú

Cómo Negociar con Índices

El trading con índices es una forma de tener acceso a los mercados mundiales, regionales o de sectores específicos sin tener que analizar el rendimiento de las acciones de una empresa individual.

Plus500 ofrece CFD de una gran variedad de índices. Índices de países, que sigue a las mayores empresas dentro de la economía de un país, e índices de sectores que siguen a las mejores empresas de una industria selecta. Plus500 también ofrece índices exclusivos específicos para diversos sectores.

Trading de Futuros de Índices

Plus500 ofrece a los traders de CFD la posibilidad de negociar con contratos de futuros sobre algunos de los índices más populares.

Un contrato de futuros es un compromiso de compra de un activo específico en una fecha predeterminada por un precio predeterminado. Los CFD permiten a los individuos colocar órdenes de compra y venta dependiendo de si creen que un índice ganará o perderá valor.

Para ejecutar una operación de CFD de índices, un trader debe considerar su posición.

  • Comprar - Ejecutar una orden de "Comprar" significa que usted cree que el instrumento aumentará de valor. Si el precio del instrumento efectivamente sube y usted cierra su posición, su ganancia es la diferencia entre su precio de "compra" y el precio de cierre. Por otro lado, si cierra su posición a un precio inferior al de su "compra", entonces la pérdida es la diferencia entre su precio de "compra" y el precio de cierre.
  • Vender - Ejecutar una orden de "Vender" significa que usted cree que el valor del instrumento disminuirá. Si el precio del instrumento efectivamente cae y usted cierra su posición, su ganancia es la diferencia entre su precio de "vender" y el precio de cierre. Por otro lado, si cierra su posición a un precio superior al su precio de "vender", entonces la pérdida es la diferencia entre su precio de "vender" y el precio de cierre.

Plus500 ofrece a los traders la posibilidad de negociar en función del valor de estos contratos, en forma de instrumentos de Contratos por Diferencia (CFD).

Nube de índices

Negociar CFD de Índices con Plus500

Cuando esté listo para negociar con CFD de índices con Plus500, usted podrá abrir el instrumento y ver la información relevante al respecto; como gráficos, información sobre los diferenciales, detalles de Renovación de contratos (rollover) y más.

Elija si desea abrir una orden "comprar" si cree que el índice subirá, o una orden de "vender" si cree que bajará. Negociar con CFD significa que usted no está comprando o vendiendo el activo subyacente, sino que está abriendo un contrato de acuerdo a la dirección en la que usted predice que se moverá el mercado.

La plataforma Plus500 ofrece algunas funciones pensadas para el trader con el objetivo de ayudarle a gestionar sus negociaciones. Algunos ejemplos incluyen una opción de 'cerrar cuando suba hasta' que cerrará automáticamente su posición a un nivel específico establecido por usted para proteger sus ganancias, y ‘cerrar con pérdidas’ si quiere establecer un límite para la cantidad que está dispuesto a perder. Las funcionalidades de "cerrar cuando suba hasta" y "cerrar con pérdidas" son gratuitas, y no garantizan que su posición se cierre al nivel de precio exacto que usted haya especificado.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7