Plus500 does not provide CFD services to residents of the United States. Visit our U.S. website at us.plus500.com.

¿Qué es el Trading de CFD de Opciones?

En pocas palabras, en el mercado de trading tradicional (no en el mercado CFD), una Opción es un contrato donde el vendedor otorga al comprador el derecho, mas no la obligación, de comprar o vender un instrumento subyacente como una acción, producto, índice, par de forex u otro activo. El instrumento viene con un precio predeterminado (el precio de ejercicio), el cual el instrumento subyacente debe alcanzar antes de una fecha de vencimiento. En el mercado de CFD, en lugar de ser dueño de las opciones, el comprador/vendedor tiene la oportunidad de especular sobre la diferencia de precios de la apertura y cierre de la Opción. Cuando el CFD de la Opción caduca, la posición se cierra a la última tarifa disponible.

¿Cómo Funcionan los CFD?

Para comprender los CFD de Opciones, debemos explorar los fundamentos básicos. Los CFD de Opciones cuentan con las características tradicionales en cómo se construyen los componentes. Estos incluyen los siguientes:

El instrumento subyacente: este es el nombre del instrumento en el que se basa la opción. Los CFD de Opciones se basan en esto, y los componentes se derivan de aquí.

Call y Put: En un sentido muy amplio, los dos tipos principales de Opciones se conocen como “Calls” y “Puts” (o Compras y Ventas, respectivamente). En el mercado de CFD, el comprador de una Opción de Call (Compra) especula que el precio aumentará. El comprador de una Opción de Put (Venta) especula que el precio caerá. El titular del CFD de Opción no tiene derecho a comprar o vender, pero tendrá una ganancia o incurrirá en una pérdida por la diferencia en el precio de apertura y cierre.

Botones de Put y Call

El Precio de Ejercicio: El precio de ejercicio es el precio del instrumento subyacente en el que se establece el contrato. Por ejemplo, “Apple | Call 300 | Jul” es un contrato basado en el precio de Apple por encima, o por debajo, de $300 cuando expira, en julio. En este caso, el Precio de Ejercicio es de $300. Un comprador de este contrato espera que el precio de las acciones de Apple sea superior a $300 cuando expire.

Fecha de vencimiento: Cada contrato de opción tiene una fecha de caducidad. Si la tarifa del instrumento subyacente no alcanza el Precio de Ejercicio antes de esta fecha, la opción caducará con un valor mínimo o sin valor. Además, cuanto mayor sea el tiempo de duración de una opción, mayor será la posibilidad de que el mercado se mueva a favor del titular: En otras palabras, cuanto más se acerque el contrato a la fecha de vencimiento, menor será el valor temporal de la opción. Los CFD de Opciones se ven afectados por el valor de tiempo de la misma manera que el instrumento subyacente. La plataforma de trading Plus500 cerrará su posición de CFD de Opciones automáticamente en la fecha de caducidad, si usted no la ha cerrado antes.

Algunos de los factores que influyen en el valor de los CFD de Opciones en la plataforma Plus500 son:

  • El precio actual del instrumento subyacente.
  • La cantidad de volatilidad en el mercado.
  • La fecha de caducidad (cuanto más tiempo exista hasta la fecha de caducidad, más tiempo tendrá el mercado para alcanzar el precio de ejercicio).
  • La oferta y demanda en el mercado subyacente para la opción específica.

*Compruebe la fecha de caducidad en la sección de detalles del instrumento, ya que el día de caducidad de Plus500 puede diferir de la fecha de caducidad del Intercambio. La fecha de caducidad de los CFD de Opciones en la plataforma Plus500 suele establecerse unos días antes que la de las Opciones tradicionales en el mercado subyacente.

¿Por qué debo negociar CFD de Opciones?

Negociar con CFD de Opciones generalmente ofrece una mayor exposición que negociar con otros instrumentos, como CFD de Acciones. Esto significa que puede abrir posiciones más grandes con menos capital. Por ejemplo, con un apalancamiento de hasta 1:5, por cada $1,000 que deposite, usted puede negociar hasta $5,000 en CFD de Opciones. Es importante recordar que mientras que el trading con apalancamiento puede aumentar las ganancias, también puede aumentar las pérdidas.

Los traders de la plataforma Plus500 CFD tienen la ventaja añadida de utilizar herramientas de gestión de los riesgos como Tope de Pérdidas, Tope de Ganancias, Tope Garantizado, etc. para ayudar a prevenir pérdidas.

Plus500 no cobra comisión por ningún CFD de Opciones ofrecido en la plataforma.

Consideraciones Finales

El trading de CFD de Opciones puede traer muchos beneficios. Estos incluyen el aumento de su exposición al mercado, ya que los CFD de Opciones ofrecen más apalancamiento que otros instrumentos subyacentes, tales como los CFD de Acciones. No hay comisiones en Plus500 para el trading de CFD de Opciones, y los mismos se liquidan por la diferencia del precio de apertura y cierre. La plataforma Plus500 ofrece herramientas de gestión de riesgos que pueden ayudarle a mitigar el riesgo de pérdidas potenciales. Aunque el trading de CFD de Opciones tiene sus ventajas, también tiene riesgos significativos, porque se negocian con apalancamiento. Con todo esto en mente, si usted está buscando especular o cubrir su exposición, entonces los CFD de Opciones pueden ser algo que usted puede considerar.

¿Necesita ayuda?
Apoyo 24/7